La música, el arte para sanar.
- Andre Piaf

- 29 sept 2019
- 2 Min. de lectura

La música, el arte de las musas, motivo de inspiración para miles, sin ella la vida, bien lo dijo Nietzsche, sería un error, y no podía estar más en lo correcto. No se tiene un registro exacto del tiempo total de la existencia de la música entre nosotros, pero si de algo estamos seguros, es que lleva a nuestro lado miles de millones de años, posiblemente tanto como lo que llevamos existiendo como raza en este planeta, inclusive antes, en los pájaros que cantan, los monos que aúllan, los árboles que crujen mientras el viento hace bailar las hojas en lo alto.
La música ha sido una compañía en las tradiciones más ancestrales, tanto así, que hoy día lo podrás comprobar en cada paso que das, verás a alguien que está escuchando música. Ya sea para dispersarse, para concentrarse, para hacer ejercicio, para sanar, para estar felices, para recordar, para sentirse vivos, para superar dolores que la vida misma nos ha puesto frente nuestro.

La música es una terapia que nos acompaña constantemente y por medio de la cual podemos superar muchas afecciones que nos afligen diariamente.
Ya se cumple una semana desde que nuestros corazones fueron desgarrados en el momento justo en el que la tierra se abrió. Todos hemos sufrido amargamente, en Ciudad de México continúan las labores de rescate en búsqueda de los últimos sobrevivientes; en Puerto Rico, el huracán María ha arrasado con todo, dejando a la isla sumida en una inundación apocalíptica y cientos de familias con pérdidas invaluables.
Lo único que nos queda como pueblo es levantarnos una vez más de las tragedias, sanando nuestras heridas como sociedad, comunidad, hermandad, con la frente en alto, empoderarnos de quienes somos, quienes quedamos, colocarnos nuestros audífonos, o tararear una y otra vez la misma melodía que da vueltas en nuestra cabeza, con la que cada uno nos sentimos más conectados y con la que uno a uno vamos sanando nuestras heridas y con la mejor de las energías, agradeciendo a la vida por permitirnos seguir aquí.

Por eso unamos fuerzas todos, juntos, tomados de la mano, solidarizándose con el prójimo, entendiendo su situación y amándonos unos a los otros, siempre acompañados de buena música para sanar.



Comentarios